lunes, 24 de diciembre de 2007

"Un artista del hambre y Otros relatos" de Franz Kafka

Me he resistido a leer este libro. De hecho, lo he dejado para el final de esta colección de El Pais, formada por treinta libritos de relatos breves escritos por grandes autores de la Historia y, que dicho sea de paso, la "grandeza" de estas obras y autores, en bastantes de ellas, no he sido capaz de apreciar, tal y como dejo reflejado con mis opiniones o comentarios, al pié de cada uno de ellos.

Y, si decía al principio que era reacio a esta lectura, no es otro el motivo que el de la experiencia sufrida cuando leí, hace más de cuatro años, la obra de este autor, "Carta al padre", que me dejó "tocado".

Sin ningún género de duda, debo reconocer mi estupidez al intentar buscar, en este segundo intento, la "genialidad" pregonada de Franz Kafka. No he sido capaz de encontrarla por ninguna parte, y mira que son dieciocho relatos o artículos los que componen este libro, pues ni de uno de ellos puedo decir que haya conseguido estimularme lo más mínimo.

Este autor es un absurdo total, que no merece mayor atención. Por mi parte, cruz y raya.

28.10.07

No hay comentarios: