lunes, 24 de diciembre de 2007

"Dejando atrás los vientos" de Alfonso Guerra

Es muy probable que el lector anónimo esperase de este libro grandes revelaciones políticas y personales, de tipo morboso o escandaloso tan de actualidad, desgraciadamente, en muchos medios de comunicación. Digo esto pensando en la imagen distorsionada y falsa que, sobre el autor, pretendieron dejarnos, precisamente, responsables de aquellos medios, amén de muchos dirigentes políticos que, por cierto, nunca podrán llegar a su categoría política, y aún menos, a la humana.

Con la magnífica introducción que el propio Alfonso Guerra realiza a esta segunda parte de sus memorias políticas , queda perfectamente claro cual va a ser el estilo a utilizar a lo largo de su exposición, nada revanchista, y con rigor, sencillez, profesionalidad, perfectamente consciente de los límites en los que le coloca la responsabilidad de haber ejercido tareas de gobierno.

Admitido esto último, creo que, incluso, aquellos a los que me refería al principio, habrán disfru-tado con la lectura de ésta más que interesante obra, que nos adentra en una parte importante de nuestra reciente historia, hasta su salida del gobierno, en 1991, y nó con la salida de los socia-listas del gobierno, en 1996, como yo, erróneamente, había imaginado al terminar la lectura de la primera parte de estas memorias: "Cuando el tiempo nos alcanza", hace apenas ahora dos años.

Mi admiración por este gran político ya la dejé plasmada entonces, lo que no me impide su reite-ración, ahora, por su calidad humana y lealtad a sus convicciones.

¡¡ Guerra, eres el más grande !!

29.07.06

No hay comentarios: