jueves, 23 de mayo de 2013

"Memoria de mis putas tristes" de Gabriel García Márquez

Este gran escritor, premio Nobel de Literatura en 1.982, premiado y galardonado en multitud de ocasiones por sus trabajos como escritor,
no creo que haya enamorado a sus numerosos lectores con esta novela,
en mi opinión, y dicho sea con todos mis respetos, menor. Y digo enamorado porque, además de ser hoy el día de san Valentín, en el fondo, se trata de
una novela de amor. Amor extraño, como el que el protagonista, a sus noventa
años, puede sentir por una adolescente de trece, pero en definitiva, amor.

Y aquí, me quedo con la frase que este personaje, putero de toda la vida, le
dirige a la mujer del burdel que le proporciona a la joven virgen: "El sexo  es
el consuelo que uno tiene cuando no le alcanza el amor".
 
 
Para concluir, novela de lectura sencilla y rápida, y correcta en su contenido, pese a lo que pudiera dar a entender su título.
 
14.02.11  

No hay comentarios: