miércoles, 4 de junio de 2008

"El perro del hortelano" de Lope de Vega


Recuerdo, de mis tiempos de estudiante, que la asignatura de Literatura no era mi "fuerte", es más, no me atraía lo más mínimo la lectura de textos de aquellos autores del denominado Siglo de Oro. Es probable que en los, aproximadamente, 350 años de distancia existentes, se encontrase el origen de mi falta de interés. Exáctamente igual, pero en mayor medida, me ocurría con las obras escritas en verso.

Ahora, casi cincuenta años después, y, con la intención de modificar mi antigüa opinión sobre el
particular, leo esta obra de Lope de Vega, y, reconociendo el mérito que pudiera tener, máxime al estar escrita en verso, lamento no poder decir que, los enredos, amoríos, costumbres de la época, etc., que se reflejan en la misma, hayan sido de mi agrado. No obstante, tengo entendido que la película, que sobre esta comedia se realizó, resulta divertida y amena. La veré.

18.02.05





No hay comentarios: